COMO DEBEMOS DE ORAR

“Y propúsoles también una parábola sobre que es necesario orar siempre, y no desmayar.” (Lucas 18:1.)

La tentación más común en la vida de intercesión es la falta de perseverancia. Empezamos a orar por cualquier cosa; hacemos nuestras peticiones un día, una semana, un mes; y si no recibimos una respuesta definitiva, inmediatamente desmayamos y cesamos de orar por aquello. Esto es una falta mortal. Ello es simplemente la trampa de muchas cosas que empezamos y no terminamos. En todas las esferas de la vida, esto es desastroso. El hombre que adquiere el hábito de empezar las cosas y dejarlas sin terminar, forma el hábito del fracaso. El hombre que empieza a orar por una cosa y no persiste hasta obtener la respuesta que desea, ha formado el mismo hábito en la oración. Desmayar, es fracasar. Entonces la derrota engendra desaliento e incredulidad en la realidad de la oración, lo cual es fatal para obtener cualquier éxito.

Algunos dicen, "¿Durante cuánto tiempo tenemos que orar?" "¿No venimos a un lugar donde podemos cesar de orar y dejar el asunto en las manos de Dios?"

Sólo hay una respuesta. Ora hasta que la cosa que pides se te ha concedido o hasta tener la seguridad en tu corazón de que se te concederá. Cuando tenemos esta convicción es cuando podemos cesar de orar; porque la oración no consiste solamente en hablar con Dios, sino que es también una lucha con Satanás. Y puesto que Dios usa nuestra intercesión como un factor poderoso en la victoria de esa lucha, El sólo, y no nosotros, debe de decidir cuando podemos cesar de hacer nuestras peticiones. Así que no debemos osar el dejar nuestra oración, hasta que recibamos la respuesta o tengamos la certeza de que vamos a recibirla.

En el primer caso, cesamos de orar porque podemos ver que es una realidad. En el segundo caso, no continuamos orando porque creemos, y la fe de nuestro corazón nos da la misma seguridad de que lo que esperamos es tan cierto como si lo estuviésemos viendo.

A medida que progresamos en la vida de oración, llegamos a experimentar y reconocer más y más la seguridad que Dios nos da, y a conocer cuando debemos reposar tranquilamente en la misma, o continuar haciendo nuestra petición hasta recibirla.

-La Práctica de Orar.
Por favor escribe tu comentario al final de esta pagina para que sepamos tu opinión de este tema:

4 comentarios:

  1. Leer este articulo me ha enseñado, me ha mostrado y me ha retado.
    Me ha enseñado que orar no debe ser simple y monotono.
    Me ha mostrado que el habito del fracaso trasciende de la oracion a la vida cotidiana o viceversa;
    y
    me ha retado a luchar por desterrar esta mal habito, no tan solo de mi oración sino de mi modo de vida.

    Gracias Señor Jesucristo por mostrarme, enseñarme y retarme el dia de hoy.

    ResponderEliminar
  2. LEER ESTE ARTICULO EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA CUANDO NECESITO MUCHO DE LA ORACION ME A MOSTRADO QUE NO ES SUFICIENTE TODAVIA QUE AUN MAS PARA QUE LA RESPUESTA LLEGUE.GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS

    ResponderEliminar
  3. Quiero compartir este pasaje:
    Lam.3-22-24.NVI.
    EL GRAN AMOR DEL SEÑOR NUNCA SE ACABA,
    Y SU COMPASION NUNCA SE AGOTA.
    CADA MAÑANA SE RENUEVAN SUS BONDADES;
    ¡MUY GRANDE ES SU FIDELIDAD!
    ...EL SEÑOR ES TODO LO QUE TENGO.
    ¡EN EL ESPERARE!

    ResponderEliminar
  4. La paz de Dios hermanos, tengo mucho gozo en mi corazón porque por gracia y misericordia de Dios tuve la dicha de asistír al congreso de la vanguardia femenil del 29 oct al 01 nov 2010 (no hace ni una semana), y ahí el Señor me mostró que los miedos, los desafíos, la duda, la falta de fe y todos esos gigantes que nos rodean y merodean nuestras mentes y nos hacen caer en una gran duda o en un enfriamiento gradual, solamente los podemos vencer en la medida en que doblamos nuestras rodillas. Entendí, que LA ORACIÓN en espíritu y en verdad, ya de entrada tiene ganada la victoria. AMEN. VANGUARDIA FEMENIL ¡¡¡ADELANTE!!!

    ResponderEliminar